¿Por Qué Las Ostras Producen Perlas?

Las perlas son piedras preciosas muy comercializadas alrededor del mundo. Son utilizadas en su mayoría en joyería. Las más vistas son las de color blanco. Sin embargo las hay de muchos colores inclusive negras que se encuentran en el sur del océano pacifico.

Estas gemas se forman dentro de las ostras o madreperlas. Es un proceso de defensa utilizado por ellas contra lo que consideran intrusos, ya que les puedan causar algún daño. Cuando la ostra abre su caparazón para alimentarse y entre sus dientes se cuela una partícula, está se pega al manto que cubre los órganos de las ostras. Esto le causa irritación, por lo que éste comienza a segregar una sustancia llamada nácar. Se va cubriendo la partícula con capas y capas de nácar. Si la partícula permanece allí por mucho tiempo se convertirá en una perla.

Así que las perlas pueden formarse accidentalmente y también cultivadas. Por ejemplo cuando se abre la ostra y se provoca una pequeña herida en su manto para que se produzca el proceso de producción de nácar.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *