¿Por Qué Florecen Las Plantas Al Llegar La Primavera?

La primavera es algo que está apunto de suceder en éstas fechas. Y dentro de nada, nuestro alrededor tendrá más color, estará mucho más florecido. Pero, ¿por qué florecen las plantas al llegar la primavera?

Las plantas han desarrollado mecanismos muy especiales. Éstos les permiten captar las condiciones ambientales que llegan a rodearles. Su reproducción, depende de ésta captación.

Llegar a saber exactamente en qué condiciones beneficionas deben de florecer. Es fundamental. En cuándo la floración se inicia ya no se puede dar marcha atrás. Ésto lo saben ellas muy bien.

Para saber en qué momento deben de florecer se guían por los nutrientes adecuados. Y después tienen un reloj celular interno que les ayuda a controlar sus ciclos de 24 horas. Ésto ayuda a que cada cécula de sí misma pueda llegar a predecir los ciclos de la luz y la oscuridad. Además de saber y reconocer la cantidad de luz que hay junto con su temperatura.

Las proteínas FT y FD son las que se llegan a combinar para poder aflorar. La FT, es una proteína. Ésta sintetiza en las hojas de las plantas y lo que hace es activar el programa de sus flores en vez de las hojas. Para esto tiene que colaborar con la FD situada en el ápice de la planta.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *