¿Por Qué La Niebla Se Produce?

Éste fenómeno que se ha llegado a producir en muchísimas películas de terror y tensa el ambiente. En realidad, no es más que una nube tan baja que toca el suelo.

Pero, ¿por qué la niebla se produce? Éste fenómeno se produce por la condensación del vapor de agua atmosférica. No es más que un conjunto de gotitas dispersadas en dicho ambiente y aire.

Éstas gotitas tan microscópicas flotan en el aire que flotan en el aire, llegan a juntarse tanto que pueden reducir la visibilidad del lugar en el que estés. Cuánto más espesa sea, menos llegarás a ver. La niebla puede llegar a producirse cuándo el aire está en contacto con la tierra o el mar, se enfría. De ésta forma llega la humedad, la temperatura se satura o bien llega ese punto de rocío donde el vapor no hace más que condensarse.

Cuándo la niebla llega a producirse a éste fenómeno se le denomina ‘’inversión de la temperatura’’. Todo llega a disminuir con la altitud.

Hay dos formas para que las masas de aire se lleguen a enfriar causando así la niebla tal y como la estamos explicando. Una de ellas es ‘’la niebla por radiación’’. Otra es ‘’la niebla por convección’’.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *