¿Por Qué Las Abejas Son Importantes?

Las abejas son importantes para nosotros tanto como las plantas. Si éstas pequeñas polinizadoras no trabajasen en sus colonias o no existiesen, no habría plantas, ni muchas de las frutas que conocemos hoy en día. Se dice que si desapareciesen, el 70% de las plantas se irían con ellas.

Existen unas 20.000 especies de ellas. Se pueden encontrar en casi todos los lugares del mundo menos en la zona polar. No soportan el frío y necesitan una temperatura adecuada para su trabajo, es decir alrededor de los 27º.

Las abejas obreras se encargan de distintas tareas. Una de ellas es alimentar a la reina que dirige la colmena o realizar la cera. Cuándo se hacen más mayores y aprenden a volar, recolectan el polen y el néctar que es necesaria para hacer la miel.

Muchos agricultores inexpertos echan pesticidas a sus plantas para evitar que algunos bichos ataquen sus cosechas, ignorando que tras hacerlo, las abejas mueren o enferman poniendo en peligro su existencia. Tenemos que evitar echar toxicidades a las plantas para cuidarles; además, si lo hacemos también estaríamos cuidando nuestros alimentos pues comeríamos de manera más sana.

Intentemos construír de vez en cuándo hogares para que puedan trabajar, lo agradecerán y nosotros también.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *