¿Por Qué Las Plantas Nos Dan Oxígeno?

Los seres vivos, tanto vegetales o animales respiramos. Y la plantas llegan a producir más oxígeno del que consumen. ¿Por qué las plantas nos dan oxígeno? La respiración como finalidad sirve para liberar energía y ésta es utilizada por los organismos. La reacción termina estando compuesto y siendo rico en energía, así se obtiene el dióxido de carbono y el agua.

Para que los gases de las plantas se intercambien ésto, se realiza por estomas. Los estomas son los poros que están situados en las hojas y tallos jóvenes. Están en la entrada, en la raíz y en los pelos absorbentes donde los gases se emiten.

Todas sus partes y tejidos vivientes respiran, pero la intensidad esa intensidad de respiración llega a su aumento en zonas con mayor vitalidad.

La fotosíntesis y la respiración son sucesiones biológicas completamente distintas. Pero a la hora de intercambiar los gases y energía son inversos además de que se complementan.

Las plantas que nos dan ”oxígeno” son las que causan un efecto de fotosíntesis. Cuándo surge el dióxido de carbono y el agua, mientras que hay además energía de por medio; se produce una sustancia orgánica y el oxígeno que tanto necesitamos.

También puede surgir lo inverso, ojo. Ésto pasa cuándo la sustancia orgánica y el oxígeno se mezclan para producir lo opuesto; agua, energía y dióxido de carbono.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *