¿Por Qué Los Mosquitos Zumban Los Oídos?

Los mosquitos o zancudos son insectos reconocidos por casi todos los lugares del planeta tierra. Son inolvidables también gracias a sus dolorosas picaduras. Pero son solamente los mosquitos hembras los que necesitan alimentarse de sangre (humana o de cualquier mamífero) para que sus huevos se puedan desarrollar.

La naturaleza dotó a los mosquitos hembras de receptores especiales que les permiten detectar los “candidatos” adecuados para succionar su sangre. Estos receptores sensoriales se ubican principalmente en su cabeza y antenas. Con la misma pueden detectar una sustancia llamada octenol. Se encuentra en nuestro calor corporal, sudor y aliento (dióxido de carbono). Pudiendo encontrarnos hasta a 50 kilómetros de distancia.

¿Qué Produce El Zumbido de Los Mosquitos?

Los mosquitos hacen un molesto zumbido cuando aletean, y lo escuchamos claramente cuando se colocan entorno a nuestra cabeza. Esta es la zona a dónde acuden primeramente al detectar el dióxido de carbono que exhalamos mientras respiramos. Desde allí se orienta por nuestro calor y sudor para llegar al resto del cuerpo.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *