¿Por qué Necesitamos Las Plantas Para Sobrevivir?

Si no hay plantas, no hay fotosíntesis y sin fotosíntesis no hay vida. Los humanos con las plantas hemos firmado un contrato de garantía de vida, cuyo trabajo consiste en tener que cuidarlas para poder obtener alimentos de algunas de ellas; frutas, granos y vegetales.

Existe la fotosíntesis porque la luz del sol ha sido combinada con el agua y el dióxido de carbono, que es el alimento de una planta. Por eso, en algunos bosques donde hay menos luz existen un tipo de plantas y árboles que se adaptan a un clima más oscuro. Mientras que en otro lugar donde haya más luz entonces habrán otras clases. Sin ellas no podríamos respirar. Es decir, que no tendríamos oxígeno. Tampoco tendríamos ropa, ni medicinas o hierbas medicinales. Ni un refugio seguro, ni existirían los animales. Tampoco existirían los alimentos mencionados antes.

Sin ellas tampoco hubiésemos conocido los distintos aromas que pueden aportarnos. Por ejemplo sus perfumes, los aceites aromáticos o para freír nuestros alimentos. Tampoco hubiésemos conocido el grano del café que tantas mañanas nos tomamos para poder reactivarnos e irnos a trabajar. En nuestros libros de historia no podría haber prevalecido todos esos momentos tópicos de la hora del té… porque sin las plantas no existiría ni su nombre. Es decir, sin plantas no hay vida.

Sabías ?

Un comentario en “¿Por qué Necesitamos Las Plantas Para Sobrevivir?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *