¿Por Qué Nos Sale Caspa?

Un problema común y claramente visible del cuero cabelludo es la caspa. Según especialistas hasta la mitad de la población es propensa a desarrollarla. Esos molestos restos blancos son similares a pequeñas “escamas”, las cuales se aglomeran sobre la cabeza y cuelgan del cabello, hasta caer sobre la ropa, provocando vergüenza e incomodidad en la persona que la padece, ya que se debe sacudir constantemente.

De nuestro cuero cabelludo se van eliminando células muertas, como resultado de un proceso natural de la piel, así como también ocurre en todo el cuerpo. En este proceso de eliminación participan hongos microscópicos que viven en el cuero cabelludo de todas las personas saludables; pero cuando se produce un descontrol, los hongos empiezan a multiplicarse muy rápidamente, irritando el cuero cabelludo. A consecuencia de esto se elimina mayor cantidad de piel muerta, en menor tiempo.
A

demás, éstas se mezclan con la grasa que nuestro cuero cabelludo produciendo capas que luego se desconchan. Es por esa razón que se produce la caspa.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *