¿Por Qué Sudamos o Transpiramos?

Todas las personas sudamos o transpiramos. La sudoración es una función fisiológica del organismo mediante la cual se regula nuestra temperatura corporal. Sin embargo, sudar resulta desagradable cuando por ejemplo tenemos marcas de sudor bajo las axilas o la camisa mojada pegada a la espalda.

En todas las zonas de nuestro cuerpo (axilas, la frente, palmas de las manos, las plantas de los pies, genitales, etc.) tenemos unas glándulas llamadas sudoríparas. Estas son las que secretan el sudor hacia el exterior de la piel. Son glándulas se agrupan en diferentes cantidades en cada zona, y dónde tengamos mayor cantidad de ellas, más sudor se producirá allí. A su vez, también depende de cada persona.

¿Cuándo Sudamos?

Sudamos cuando tenemos una subida de temperatura en nuestro cuerpo. Puede ser causado calor, por hacer ejercicio físico y por estar enfermos. Inclusive por el estrés (miedo, nervios) o la excitación sexual, nuestro sistema estimulará a las glándulas sudoríparas. De esta manera se  autorregula nuestra temperatura.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *