¿Por Qué Sentimos Dolores Menstruales?

Mensualmente las mujeres en edad fértil tienen que pasar por molestos dolores en el vientre bajo y la espalda a causa de la menstruación. Estos dolores para algunas de ellas son más terribles que para otras. Inclusive les impide desarrollar su vida cotidiana con normalidad.

Pero, ¿por qué la menstruación produce estos dolores? Durante la menstruación el útero esta realizando contracciones musculares para expulsar todo el endometrio. Es decir, toda la capa que está recubriendo el útero. Estos movimientos son los responsables que se produzca dolor. Además, para que estas contracciones se desencadenen el cuerpo produce una sustancia química llamada prostangladina, que en niveles elevados causa más dolor. En ocasiones causa también diarrea y náuseas, sin embargo dependerá de la susceptibilidad de cada mujer.

Existen otras enfermedades ginécologicas que pueden producir que los dolores menstruales sean mucho más incapacitantes. Estas por lo general no se calman con analgésicos o antiespasmódicos. Como es el caso de miomas o endometriosis.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *