¿Por Qué No Es La Misma Hora En Todos Los Paises ?

Sin entrar en muchas explicaciones científicas podemos entender muy fácilmente la razón por la que no todos los países del mundo poseen el mismo horario. Para ello debemos recordar los dos movimientos que realiza la Tierra: traslación y rotación.

La luz del sol no cae sobre toda la tierra de forma pareja. Ni tampoco al mismo tiempo. La tierra rota sobre su propio eje formando las 24 horas del día (movimiento de rotación). Desde el siglo XIX se estuvo buscando solución a dicho problema. Pero fue en el año 1884 se estandarizaron los horarios de cada país, quedando dividida la tierra en 24 franjas imaginarias, tomando como referencia al meridiano de Greenwich (0º). A la derecha del meridiano 0 es un día, y a la izquierda un día más; 24 horas de diferencia al cruzar la línea. A este sistema de horarios se le denomina Husos Horarios y fue ideado por el italiano Filopanti.

En países como Estados Unidos y Rusia no tienen un solo horario para el país completo. Esto es debido a que ocupan grandes extensiones de terrenos, y abarcan más de un huso horario.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *