¿Por Qué Es Posible Que Podamos Vivir En Marte En Un Futuro?

Para entender por qué podríamos vivir en Marte, tenemos que entender por qué podemos vivir en la Tierra en un principio. Algunos diréis que es por el Oxígeno y el agua, y no estaríais equivocados, pero no es solo por eso.

Tener agua no es un requerimiento fundamental, puesto que el planeta Neptuno, entre muchos otros, poseen vastos océanos de agua. Aparte de agua y una atmósfera respirable, necesitamos estar en una región concreta del sistema Solar. Esa región se llama Zona de Habitabilidad. Esta región permite tener el agua en estado líquido, una regularidad en los cambios de temperaturas y sobre todo, las radiaciones solares que llegan están en su punto óptimo para la creación de vida.

Marte y la Tierra están en esas zonas, y puesto que el planeta rojo no posee agua en forma de océanos ni atmósfera respirable, puede llegar a tenerlo. La cura de Marte es la enfermedad de la Tierra. Necesitamos “contaminar” el planeta rojo, elevar ligeramente su temperatura y crear una atmósfera con efecto invernadero. Eso causaría que parte de los polos se derritiesen y que se formase una capa de ozono, gracias a sus tormentas constantes. Pero para llegar a esos extremos y “terraformar” Marte, aun nos queda mucho camino.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *