¿Por Qué Hay Arañas Que Flotan En El Agua?

A éstas arañas que llegan a flotar en el agua se les denomina ”hidrómeras”. Pero, ¿por qué hay arañas que flotan en el agua? Las hidrómeras flotan y viven en medios acuáticos. Se suelen alimentar de seres absolutamente microscópicos que el agua llega a contener.

De físico suelen tener un cuerpo alargado con las patas algo finas. Éstas patas, tienen una especie de sustancia aceitosa que les permite flotar de manera literal en el agua. Sus patas gracias a ese aceite se mantienen secas porque éste las impermeabiliza.

Al estar en la base de la superficie del agua ésto le permite actuar como una membrana de sustentación. Gracias a ésto, la araña no sólo se llega a mantener a flote sino que además consigue y puede llegar a deslizarse por la superficie del agua velozmente.

No sólo son las arañas las que pueden llegar a flotar sin ningún problema en el agua. Hay muchas otras especies de insectos que pueden hacer exactamente lo mismo. Todos éstos insectos tienen en común lo que se llama ”la tensión superficial”. Lo que ésto hace es conseguir que las moléculas que llegan a haber en el agua se unan. Así forman una ínfima capa en la superficie y así éstos insectos logran caminar en ella. De ésta forma se crea lo que se dice ”una cama elástica” para que puedan permitirse un desplazamiento.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *