¿Por Qué Las Cabras Escalan Montañas?

A algunas cabras se les conoce por la rara forma de actuar que tienen al escalar montañas. Y no sólo montañas, sino que también llegan a escalar árboles. Pero, ¿por qué las cabras escalan montañas?

Las cabras pueden escalar montañas por varios puntos. Puede que sólo quieran comer frutos o recolectarlos. Puede que estén tratando de escapar de sus depredadores.

En Italia, puedes encontrar a muchos de éstos animales desafiando la gravedad, viviendo en montañas con altitudes de casi 4.600 metros. Que no extrañe nada viajar y ver a un par de cabras saltando como ”locas” por las montañas, maromeando.

En Marruecos, es más común verlas en los árboles, escalándolos por finas que sean las ramitas. Pero todo hay que decirlo, que las cabras hagan ésto está causando la exterminación del árbol Argán. No es culpa todo de ellas, también hay que indicarlo. Existe una tala fulminante de éste árbol y en general en éste lugar. Las cabras aquí, saltan de árbol en árbol siendo guiadas por sus pastores y así reunirlas con el rebaño.

La razón y el por qué las cabras pueden llegar a escalar montañas están en sus pezuñas. Entre sus dedos tienen un espacio que les permite centrarse y tener estabilidad, para no resbalar en lo que necesiten o vayan haciendo.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *