¿Por Qué Las Tortugas Viven Tanto?

Las tortugas tienen fama de durar muchísimos años. Pero, ¿por qué las tortugas viven tanto?

Para empezar, ésto no quiere decir que todas duren muchos años. Como cualquier ser vivo tiene que sobrevivir. En el caso de las tortugas su mayor riesgo está desde el momento en el que nacen hasta que cumplen los 5 años. Cuándo se encuentran en ésta edad pueden ser víctimas de varios depredadores.

Claro que, cuándo esos años los logran cumplir y vivir su caparazón además de la madriguera en la que pueden llegar a convivir durante todos éstos años, las protege. El metabolismo de las tortugas es muy lento y toleran grandes avalanchas de sequía.

Una gran mayoría que supera esos 5 años de dificultades puede llegar a vivir de 70 años hasta por lo menos unos 188. Pesando desde unos 80 kg. a unos 500 kg., por lo menos.

Se dice que las marinas pueden vivir hasta los 90 años y en cambio los del tipo terrestre según su constitución reptil hasta los 150 años. Todo depende de las condiciones de fortalezca que tengan. Cuándo llegan a ser reptiles, por ejemplo tienen la sangre fría por lo que no generan nada de energía para producirse calor. Son muy resistentes.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *