¿Por Qué Los Perros Ladran?

Seguro que es algo que en lo más profundo de ti ya sospechabas. A veces tu perro te ladra y ya sabes lo que te ha querido decir. O no. Puede que no te sea tan claro y te estés preguntando por qué tu perro ladra, que ¿por qué los perros ladran?

Es evidente que al igual que nosotros, ellos también tienen su modo de comunicarse. Y para comunicarse, lo hacen en forma de ladridos.

Con sus ladridos pueden estar resaltando muchísimas emociones. Varias de sus emociones pueden ser: que quieran beber, que quieran comer, que estén entusiasmados por jugar, que estén descontentos, que quieran expresar su miedo o el peligro… .

Sus ladridos pueden ser distintos para expresar las dichas emociones mencionadas. Eso sí, hay algo muy curioso. Normalmente cuándo un perro ladra en seguida se cree que cuándo lo hace es porque se está volviendo violento y agresivo. No puede estar más lejos de la realidad. Pueden estar ladrando por ser algo territoriales, pero la verdad es que la mayoría de las veces los sonidos y ladrido que comunican representan más su miedo, su timidez o las ganas de algo.
También hay que saber diferenciar el gruñido y el aullido.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *