¿Por Qué Algunas Personas Se Comen Sus Mocos?

Suena antihigiénico, pero hay personas que se hurgan la nariz. Se extrayen los mocos y cuando los tienen en su dedo proceden a comérselos. Los niños son los que con más frecuencia lo hacen. Sin embargo, no solo es cosa de niños, hay adultos que también se comen sus mocos.

No hay claras evidencias de los motivos por el cual las personas se comen los mocos. Pero se dice que guarda relación con la educación de padres a hijos, y las costumbres culturales.

Por su parte los psicólogos afirman que la ansiedad y los altos niveles de estrés pueden desencadenar el desarrollo de esta conducta en algunas etapas de la vida. Otras manías como comerse la uñas o masticarse sus mismos cabellos son ejemplos de estas conductas. Y los científicos sugieren que las personas se comen los mocos por un instinto de supervivencia que viene de su inconsciente. Esto se explica en razón de que los mocos contienen proteínas y minerales. Esto hace que comerlos sea un acto saludable para el organismo. Inclusive aseguran que el moco funciona como una especie de vacuna.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *