¿Por Qué Aplaudimos?

Es algo que hemos aprendido desde que básicamente balbuceamos, desde bebés nos enseñan a aplaudir. Pero, ¿por qué razón aplaudimos?

Pues bien, todo procede del circo de Roma y se originó a fecha del siglo I. ¿Te suena ese gran teatro donde las personas se sentaban para ver desde las gradas a algunos cristianos que serían devorados en cualquier momento por algunos leones? Pues bien, por esa razón, por desagradable que llegue a parecer llegaron a ser originados los aplausos.

Resulta irónico que en un pasado, la definición de un aplauso o mas bien su acto en el proceso por el que se llegase a llevar a cabo, encerrase un humor tan negro y pesadillesco. Y digo irónico, porque al igual que en muchas otros temas hemos llegado a evolucionar constantemente. En la tecnología y supuestamente, también hemos logrado a evolucionar de manera ética. Eso sí, si  analizamos realmente un aplauso, a día de hoy ya no sólo contiene una definición para proceder sino que en muchos casos de sarcasmo todavía llega a utilizando, creando violencia de manera algo inconsciente pero hecho aposta, como entonces.

Eso hace que nos preguntemos si hemos llegado a aprender algo de nuestro pasado.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *