¿Por Qué Las Personas Enloquecen?

El nombre de ”locura” se utiliza para denominar varios contextos que inluyen en nuestro carácter, nuestra razón, nuestras acciones. La locura, según la RAE define que es la ”privación del juicio o del uso de la razón.”

Los síntomas que pueden presentarse en forma de locura pueden llegar de distintas maneras. Normalmente la víctima de su locura suele apartarse de lo ”normal”. Pierden el control de sí mismos, sus emociones y sus sentimientos. La persona que puede llegar a enloquecer tiende a ser perturbada por lo irreal en su mente.

Las personas que se vuelven locas, pueden entrar en una de éstas cuatro categorías enfermizas; el ”Transtorno bipolar”, la ”Oligofrenia”, ”Transtornos del espectro autista” o la ”Esquizofrenia”.

También se le dice a una persona que sabe mucho que está loco, porque suele admirar aquello que sale de lo normal. Por ejemplo los sueños. Éstos son una ”locura”.

En nuestra historia hay muchos momentos donde el ser humano se enfrentaba a la locura, tanto de otros como sus propios demonios. Por ejemplo, una enfermedad como la lepra hacía que te repudiasen por tener algo anormal y que causaba terror. El ser humano cuándo no tiene el control de algo o bien lo aparta, o lo destruye.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *