¿Por Qué Bostezamos?

Bostezar es un gesto natural de los humanos y de algunos animales como los primates y los perros. Cuando bostezamos, abrimos la boca a su máxima extensión. Luego inspiramos aire profundamente para luego expirarlo y volver a cerrar la boca. Todo esto sucede de forma incontrolada.  A veces con el bostezo también cerramos los ojos, tiramos la cabeza hacia atrás o botamos alguna lágrima.

¿Cuándo Bostezamos?

Podemos notar solemos bostezar cuando estamos cansados, tenemos sueño o estamos aburridos. Incluso cuando vemos o escuchamos a alguien bostezar. Sin embargo, los recientes estudios han determinado que bostezar tiene una función de refrigerar el cerebro ayudándonos a mantener la mente activa y más eficiente.

¿Qué Pasa en Nuestro Cuerpo Cuando Bostezamos?

Cuando bostezamos ayudamos a nuestro cerebro a oxigenarse. A la vez también a mantener su temperatura dentro de unos valores adecuados. En una situación en la que estemos tensos los investigadores recomiendan que bostecemos ya que esto ayudaría a relajarnos y a aclarar nuestra mente. Además indican que podemos utilizar el bostezo de forma terapéutica así como lo hacemos con la risa.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *