¿Por Qué Es Bueno Que Nos Abracen?

Los abrazos, se necesitan tanto como el oxígeno muchas veces para poder sobrevivir. Eso y las caricias, claro. Durante nuestros primeros años de vida, es más que importante.

Científicos de la Universidad de Duke (EEUU), dicen que la ausencia del contacto físico puede hacer que millones de neuronas mueran en sus cerebros. Que sin gestos de cariño, no se puede producir una buena o suficiente hormona de crecimiento. Ésto daría a lugar un ”enanismo psicosocial”. Un bebé que no recibe caricias puede llegar a tener un 20 % de cerebro más pequeño.

Cuándo crecemos, se sigue teniendo esa misma importancia e incluso puede que algo más. Nuestros niveles saguíneos de oxitocina pueden aumentar cuándo nos tocan o abrazan. Puede disminuir la presión arterial o el ritmo cardíaco. Por eso es tan bueno abrazar a la persona que está teniendo un ataque de ansiedad. La oxitocina también es apodada como ”la hormona del amor”, ¿verdad que es curioso?

Es muy sano tener a alguien que nos abrace nada más despertar para poder comenzar bien el día. Si tu día se presenta algo duro, seguro que un abrazo podrá darte la suficiente seguridad que te hará superar cualquier cosas.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *