¿Por Qué Cocinamos La Carne?

Normalmente, antes de ponernos a comer carne decidimos cocinarla. Pero, ¿por qué cocinamos la carne? Para empezar, si la carne la cocinamos en el momento que ya esté hecha y vayamos a comérnosla, notaremos que está más sabrosa. Mucho más sabrosa que si decidiésemos comernos la carne cruda.

Además, si nos comemos la carne hecha nos aseguramos una buena digestión. También es mucho más fácil de masticar y digerir si está hecha, a si masticamos la carne de manera cruda.

La carne una vez cocinada, digestivamente es mejor pues las proteínas se desnaturalizar con el calor. Son más fáciles de atacar por las enzimas de nuestro propio sistema digestivo. Por una parte, su dañas las células con el calor los componentes intra y extra llegan a ponerse en contacto. Promoviendo reacciones entre los aminoácidos, los minerales, las grasas, los azúcares y las enzimas. También, el calor puede llegar a favorecer a la parte donde los aminoácidos y azúcares se llegan a unir unos con otros para crear otra clase de componentes.

Sí, la carne que termina cocinándose nos llega a dar mucha más energía. Muchos dicen que la primera vez que se llegó a cocer la carne fue hace unos 2 millones de años.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *