¿Por Qué Comemos Con Cubiertos?

En nuestro pasado, como primates que éramos nos alimentábamos de la carne. Para comernos esa carne teníamos que dar uso de nuestras manos, nuestros dedos. Viéndolo así podría decirse que hasta era algo poco higiénico.

En el período del Paleolítico comenzamos a dar uso del cuchillo. En la Edad del Bronce, empezamos a usar la cuchara. Más tarde sobre el siglo XVIII, el tenedor.
Se comenzó a dar cierta distinción por la forma que teníamos de comer. Si comíamos con cubiertos, éramos educados y limpios. Si comíamos sin cubiertos y con las manos, nos comparaban con los animales.

Sobre el siglo XIX, la educación y las formas que se tenían que tener en la mesa eran de un grado intenso además de importante. Existían reglas refinadas de cómo se tenían que coger los cubiertos. Teníamos que aprender a colocarlos en la mesa de manera ordenada. Nunca se tenía permitido que la piezas de cubertería se limpiasen en las servilletas. Sorber el caldo de sopa de la cuchara se consideraba desagradable y de mala educación… . Por eso nos alimentamos con cubiertos.

Una curiosidad. Los cubiertos, aunque no nos demos cuenta cuándo le damos su uso al alimentarnos. Ellos, afectan también al sabor de la comida. Al parecer, no sólo es diferente por estar comiendo con cubiertos, sino que además, los colores también pueden influir un cambio según los investigadores de la Universidad de Oxford.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *