¿Por Qué Decimos Mentiras?

En el día a día escuchamos a las personas que nos rodean diciendo mentiras (familiares, amigos, jefes, políticos, niños, en fin, a todos) e incluso nosotros también mentimos.

Mentir es decir algo contrario a la verdad o dar a entender algo que no es. Las razones por las que mentimos pueden variar entre hombres y mujeres. Por ejemplo las mujeres mienten por razones emocionales: envidia, egoísmo, celos, etc. Y los hombres mienten para sacar ventaja o evadir sus responsabilidades. En cambio los niños mienten para evitar ser castigados.

Aun así en general, hay una serie de razones por las cuales decimos mentiras. La primera razón es aparentar lo que no somos, para vernos más interesantes o atractivos, lo que podría indicar que nos sentimos insignificantes; a veces se crea un mundo imaginario que no se quiere que alguien descubra. La segunda razón por la que mentimos es para conseguir algo (no pagar una deuda…) o evitar perder algo (amor, honor, dinero, empleo…). Y la tercera razón es para no lastimar a otros al decirles la verdad.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *