¿Por Qué Estrechamos Nuestras Manos Como Un Saludo?

Hasta día de hoy, todavía tenemos la costumbre de saludarnos estrechando una de nuestras manos. Normalmente saludamos con la mano derecha.

Pero, ¿por qué razón estrechamos nuestras manos como un saludo? Antiguamente, cuándo se hacían pequeñas tribus y no existía una comunicación verbal segura, existían muchas malinterpretaciones.

Ver a un extraño podía ser amenazador. Por ésta razón, sucedió éste término no verbal entre manos. Siempre que se estrechasen las manos dos personas, daban a ver que todo estaba bien entre ellos. Que no existía ningún tipo o clase de amenaza.

Algo así hasta hoy ha perdurado en nuestra vida común hoy en día. También en la Edad Media se estrechaban las manos como señal de que no tenían armas encima o debajo de ninguna prenda.

Eso sí, la definición de la estrechez de manos, al igual que la comunicación verbal a ido evolucionando. Con el tiempo, estrechar la mano a alguien se ha convertido en una acción no verbal que esconde una profesionalidad. Cuándo tenemos que ejercer en nuestro trabajo y tenemos que presentarnos a alguien para hablar de temas profesionales, estrechamos la mano derecha. Como signo de respeto,profesionalidad y manteniendo una distancia.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *