¿Por Qué Internet Puede Ser Adictivo?

No dejamos de mencionar que la tecnología no deja de avanzar. Que Internet nos facilita el trabajo y la vida de las personas. Pero, ¿por qué Internet puede ser adictivo?

Si se emplea de forma negativa puede llegar a convertirse en algo nocivo para nosotros. Los más jóvenes además, son los más vulnerables a ésta adicción.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) dicta que una de cada cuatro personas puede llegar a sufrir trastornos de conducta que está vinculadas a las nuevas tecnologías.
Con Internet, corres el riesgo de encontrar un mundo en el que perderte y evadirte de la realidad. A través de las redes sociales, Instragram, Twitter, verás un mundo completamente ”perfeccionista”. La superficialidad prevalece en Internet y tras las pantallas todo el mundo lo sabe todo.

Un adolescente es más fácil que caiga en las redes porque es más vulnerable emocionalmente. Como puede estar en pleno desarrollo puede encontrarse con falta de seguridad en sí mismo. Así que recurriría en busca de likes y buenos comentarios para aumentar la dopamina de su cerebro.

Además, meterse de pleno en el mundo del Internet también puede ser peligroso porque puede llegar a afectar a nuestro carácter y salud. Puede volvernos más apáticos con las personas y podríamos tener momentos de ansiedad si no estamos conectados.

Si entras a navegar en Internet, lo mejor es que lo hagas equilibradamente… para evitar malas consecuencias.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *