¿Por Qué Las Mujeres Se Maquillan?

El maquillaje es una forma de decorar y resaltar los rasgos del rostro y algunas partes del cuerpo. Normalmente las mujeres actuales lo usan para resaltar la cara, por ejemplo, hacer que los ojos se vean más grandes y luminosos.

Este ritual es el más importante de miles de mujeres, que se tomas por lo menos 30 minutos al día para lucir su maquillaje el resto del día. Además hay maquillaje para el día y la noche. Para el trabajo y para salir con los amigos. Pero la razón principal es para atraer al sexo opuesto, pero no siempre fue así.

A través de la historia el maquillaje ha tenido diferentes funciones y significados. Los antiguos egipcios ya se maquillaban y las mujeres instaban sus labios. Todas las civilizaciones antiguas como Grecia y Mesopotamia lo utilizaban con fines de embellecimiento.

Durante la edad Media cayo en el olvido por las ideas religiosas. Pero retomo su valor en el Renacimiento y los estilos y maquillajes han evolucionado hasta lo que conocemos hoy. Durante esa evolución incluso los hombres han usado maquillaje activamente también.

Sin embargo hay muchas culturas que usan el maquillaje de manera ritual y como parte de su identidad cultural también.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *