¿Por Qué Los Cigarrillos Resultan Tan Adictivos?

Son muchísimas las personas que hay en el mundo que se han vuelto absolutamente adictas al tabaco, a los cigarros. Pero, ¿por qué razón los cigarros llegan a resultar tan adictivos?

Para algunas personas, dejarse de fumar supone todo un reto. Casi todos los años, justo cuándo nos estamos tomando las uvas, nos prometemos que dejaremos de fumar, pero al cabo de unos cuántos meses terminamos olvidando la promesa que nos habíamos llegado a proponer.

La sustancia que encierra el cigarrillo, consigue llegar a estimular ciertas zonas de nuestro organismo que terminan activando el sentido de la recompensa. Ésto como consecuencia termina generando y segregando una cantidad increíble de dopamina en nuestro cuerpo. La dopamina, es ese sentido que se activa cuándo sentimos ciertos placeres como el notamos al comer, al dormir, al escuchar música, al tener relaciones sexuales… .

El tabaco, por si fuese poco, también tiene nicotina. Lo que hace que los niveles de endorfinas por lo tanto lleguen a elevarse, causando en nosotros una sensación también elevada de euforia y excitación.

Por éstas razones dejarse de fumar es tan complicado y obviamente, los cigarros causan en nosotros el problema de la adicción.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *