¿Por Qué Necesitamos Beber Agua?

Queramos o no, todos las personas sentimos la necesidad de beber agua. Esta es otra necesidad básica como: respirar, comer y dormir. Cuando pasamos horas sin beber agua nuestro cuerpo (específicamente el cerebro) comienza a enviarnos una señal mediante la sed. Es es el momento en el que sentimos seca nuestra garganta y boca, y así buscamos beber agua.

¿Por Qué Nuestro Cuerpo Nos Pide Beber Agua?

Esto se debe a que sus niveles de humedad comienzan a bajar. Sin una hidratación adecuada no puede realizar sus funciones más importantes. Ejemplos de estas funciones son: digerir los alimentos, eliminar los productos de desechos (orina y heces), transportar los nutrientes, y regular la temperatura, entre muchas más.

Si una persona no toma suficiente agua en el día, no tendrá un buen desempeño en sus actividades diarias. EL cuerpo que estará cansado y sus músculos presentarán dificultades para realizar movimientos. En casos más severos es posible que al cabo de unos días la persona se muera porque todo su organismo comenzará a fallar. En definitiva todos los seres vivos debemos tomar agua, desde las plantas, los animales y el ser humano.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *