¿Por Qué Nos Da Hipo?

El hipo ocurre cuando el diafragma se contrae bruscamente al inspirar. Si te has dado cuenta estas contracciones son involuntarias. Es decir, que no las podemos controlar y son intermitentes.

El diafragma es un músculo que tiene forma de bóveda. Se encuentra en la parte baja del pecho, en la base de los pulmones. Su función es ayudar en la respiración. Este desciende cuando inhalamos y se relaja cuando exhalamos para que el aire salga por la nariz y la boca. Pero, cuando el diafragma se irrita desciende bruscamente y el aire pasa de golpe por nuestra garganta y choca con laringe produciendo ese ruido característico.

¿Qué Causa El Hipo?

Existen varias cosas que hacemos que nos causan el hipo, como lo son: comer demasiado rápido o comer en exceso, sufrir de irritación en el estómago o garganta. También influye ingerir demasiado alcohol, estar nervioso y comer alimentos picantes. Padecer algunas enfermedades de tipo digestivo o respiratorio (úlceras, pancreatitis, esofagitis) también nos hace más propensos a tener hipo.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *