¿Por Qué Nos Da Miedo Morir?

Aunque la muerte es una parte natural de la vida, a las personas nos da miedo morir. Abordar el tema puede hacernos sentir incómodos. Especialmente cuando hablamos de la muerte de personas cercanas, como un familiar o amigo.

¿Por Qué Nos Da Tanto Temor la Muerte?

Esto sucede primeramente porque no sabemos “cuándo” llegará el día de nuestra muerte. Esto nos llena de una sensación constante de angustia. Pensar en la muerte nos hace recordar que somos seres frágiles, susceptibles y que no nos pertenecemos del todo. Nuestra limitación a librarnos de la muerte nos llena de temor frente a ella.

Pero por otro lado, no saber a dónde iremos luego de morir, es desconcertante. Ya que no sabemos que hay más allá del umbral de la muerte. Lo que pensamos es que definitivamente todo terminará, y nuestro apego a las cosas que hemos vivido y a las metas que no hemos alcanzado nos hace sentir temor a morir. Y a pesar de que la ciencia ha buscado respuestas, y muchas religiones afirman que reencarnaremos o que vamos al cielo cuando morimos, nada ha sido realmente comprobado para calmar nuestros temores.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *