¿Por Qué Nos Deprimimos?

La depresión es un trastorno que produce profunda tristeza, angustia, irritabilidad, desesperanza, desanimo, pérdida del apetito, del sueño y dificultad para concentrarse. Afecta negativamente la vida social, laboral y familiar de la persona que la padece.

La razón por la que generalmente las personas llegamos a sufrir de depresión, guarda estrecha relación con las ideas, pensamientos y emociones que alojamos en nuestra mente. Los pensamientos distorsionados de nosotros mismos, como considerarse insuficiente o inútil. La falsa creencia de que nuestros problemas o situaciones difíciles de resolver son irremediables o no tienen solución. Tener recuerdos negativos que nos bloquean los sentimientos positivos o repetir pensamientos irracionales. Todos estos son factores que van debilitando nuestra mente hasta hacernos deprimir.

Sin embargo la depresión puede superarse si cambiamos nuestra actitud interna. También si aprendemos a usar correctamente nuestra mente, evitando aquellos pensamientos negativos y viviendo el tiempo presente.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *