¿Por Qué Nos Estresamos?

Es invetable. Muchas veces el estrés se hace mella en nosotros. Cuándo el estrés está con nosotros podemos sentirnos consecuentemente agotados, con tensión, nervios, ansiedad. El estrés puede también afectarnos al estómago, puede provocarnos muchas noches sin dormir, hacer que tengamos frío, que nos suden las manos sin razón aparente… . Puede lograr que tengamos la sensación de estar perdiendo el equilibrio sobre todo, que nos de por comer más. Puede conseguir que intentemos evadirnos con el alcohol, las drogas… porque no aguantamos justamente eso; las voces de nuestro estrés.

Pero, ¿por qué nos estresamos? Hoy por hoy con la evolución tecnológica tenemos muchas más facilidades para hacer las cosas. Pero, también a la vez todos los días estamos viendo imágenes que nos mienten. En Instagram, en Facebook nos dan a ver una realidad que no es la nuestra. La realidad es absolutamente al revés.

También nos pintan el arte como lo más divertido del mundo, sin reconocer que todos los artistas se dejan la piel, trabajan duro para hacerse notar. Y el arte, dentro de su apaciguando proceder, es estresante… porque la verdad se decora.

Ya sabemos de sobra que el estrés es malísimo para la salud. Pero si es tu caso, si ves que sufres de estrés, comienza a tomarte las cosas con más calma. No todo es lo que parece. Lo que mañana parecía un compromiso demasiado importante, de vida o muerte, se puede cancelar a última hora o incluso aplazarse. Levanta la cabeza, escucha a tu cuerpo y vive… el ahora con la tranquilidad que te mereces.

Hay quién dice: ”El encarcelado vive, mientras que el guardia está esclavizado.” Reflexiona ésto un poco.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *