¿Por Qué Nos Gusta Besar En Los Labios?

Un beso en los labios consiste en el contacto o roce entre los labios de dos personas. Cuando besamos lo hacemos por demostrar cariño, amor, aumentar el deseo sexual, para estrechar lazos. Inclusive también para escoger a una pareja con el mejor potencial reproductivo.

Besar es un acto reconocible en todas las culturas, pero para algunas personas la interpretación de un beso en los labios puede tener diferencias. Por ejemplo, puede ser solo un saludo desprovisto de interés sexual o resultar algo más íntimo para otros.

En la lengua y los labios poseemos gran densidad de neuronas sensoriales, lo que las convierte en zonas sensibles a estímulos de placer. Cuando estamos besando esta información viaja hasta el cerebro y comenzamos a sentir una sobredosis de hormonas. Aumentan nuestros niveles de dopamina (placer) y testosterona (deseo sexual). Se acelera la respiración y la frecuencia cardíaca, gracias a la adrenalina y noradrenalina que se genera. Además se segregan endorfinas (hormonas de la felicidad) y oxitocina (hormona del amor).

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *