¿Por Qué Nos Lavamos La Cara Por Las Mañanas?

Dentro de nuestra educación, está el lavarse la cara en cuánto nos despertamos. Pero, ¿por qué nos lavamos la cara por las mañanas?

Es una costumbre que, como tantas otras se han convertido en buenas por el boca a boca. Sin saber realmente la razón de por qué es bueno hacerlo.

Una de las razones ciertas, es que lavarnos la cara por las mañanas nos consigue despertar y despejar. Pero nadie nos dice que no es tan saludable para nuestra piel. La razón es porque hemos estado durmiendo toda la noche en un entorno limpio y no necesita un lavado, según explica Gervaise Gerstner. Si cogemos la costumbre de lavar nuestra cara todas las mañanas, podemos conseguir que nuestra piel se seque.

Lo más sano es lavarse la cara una vez al día, por la noche. Sobretodo si nos hemos maquillado o tenemos acné. Es bueno hidratar nuestra cara antes de dormirnos sin dejar suciedad en ella.

En resumen. Una vez más seguimos las normas del boca a boca sin preguntar sus verdaderas razones ni estudiarlas. Y por increíble que parezca el caso, como es éste, lo mejor es no ”lavarnos” la cara por las mañanas. Un chorrito de agua fría para despejarnos nos sobraría, pero nada de frotarnos como si por dormir nos hubiésemos revolcado en barro. No hace falta.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *