¿Por Qué Roncamos Cuando Dormimos?

Cuando respiramos el flujo de aire que entra y sale por la nariz y la boca, luego por la garganta y la tráquea, hasta que llega a los pulmones para volver a salir de nosotros haciendo el recorrido inverso. Pero cuando estamos dormidos y a veces roncamos los músculos de estas zonas, incluyendo la lengua, se encuentran relajados.  Por esta razón se estrecha el camino por el que debe pasar el aire. Cuando chocan y vibran se producen estos fuertes ruidos respiratorios o ronquidos.

Causas Por las Cuales Roncamos

Es más frecuente que ronquemos cuando nos acostamos boca arriba. Esto se debe a que la mandíbula y la lengua se deslizan más hacia atrás que en otras posiciones.

Hay otras veces que los ronquidos pueden estar causados por problemas nasales, alergias, y por el aumento de tejidos de esa zona. Ejemplos son úvula, adenoides, amígdalas, velo del paladar o lengua. Muchos especialistas indican que roncar también guarda relación con la obesidad. Las personas obesas suelen sufrir de un incremento de estos tejidos y del tamaño del cuello.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *