¿Por Qué Seguimos Modas?

Nos levantamos por las mañanas y vamos directos a nuestro armario. Llega el dilema. El ”qué me pongo”. Pantalones cortos, largos, falda, vestido… . Tenemos una lista de elección un tanto larga pero, según qué moda exista en la actualidad puede que hasta consiga que nos digamos a nosotros mismos que no, ”no tenemos nada para ponernos”.

¿Qué nos ponemos entonces? Cogemos una revista para ver si hay algo ”mono” que encaje con nuestra personalidad, nuestro día a día, algo más cómodo y atractivo como excusa. Y entonces la moda nos llena de influencias que dicen poder arreglar nuestros días sólo por ir a esa moda que predican.

¿Por qué seguimos las modas si es algo tan superficial? Porque la idea que nos han vendido es lo que nos arropa tras comprarla. No es tan superficial como creemos si es el caso, ya que después de todo sólo tratamos de expresar lo que somos y cómo nos sentimos. Queremos exteriorizar nuestra personalidad y nuestra lista de preferencias o que consigan hacer que nos identifiquemos normalmente están estudiadísimas para que así sea. ¿Es una trampa la moda? En el fondo, el comercio siempre será comercio. Siempre querrán vendernos para seguir produciendo, seguir ganando, seguir alimentándose. Pero nosotros también nos reciclamos, cambiamos… por eso seguimos la moda como inspiración en nuestro día a día.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *