¿Por Qué Sentimos Celos?

Si haces cosas como: husmear en el teléfono de tu pareja o leer sus mensajes privados. Quizás ver sus comentarios y “me gusta” en facebook o tal vez preguntarle dónde estuvo, con quién. Otro ejemplo sería prohibirle salir con sus amigos, o simplemente sentirte incomodo cuando tu pareja pasa más tiempo con otras personas. Especialmente si se trata del género opuesto… Si realizas alguna de estas cosas,  significa que estás sintiendo celos. Los celos son un sentimiento que impulsa a una persona a actuar de desconfiadamente con su pareja.

Las Causas por las Cuales Sentimos Celos

La inseguridad y la falta de confianza en sí mismo es la causa principal por la que las personas sienten celos. Es decir, no creen que su pareja los ame tanto como dice. Por tanto comienzan a sentir temor a ser engañados y abandonados por causa de un tercero. Por ejemplo un amigo, compañero de estudio, de trabajo, una ex pareja, etc…

La desconfianza en la pareja puede ocurrir también debido a que la persona celosa no ha superado los engaños e infidelidades de en sus relaciones anteriores. Esto le ha creado una baja autoestima.

Es muy frecuente que las personas sientan celos por su pareja. Si estas actitudes no son moderadas ni saludables, sino obsesivas y problemáticas, pueden llevar al fracaso de la relación.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *