¿Por Qué Sentimos Odio?

El odio, éste sentimiento puede hacernos mucho daño, así que, ¿por qué lo sentimos? Ésta emoción tan natural en nosotros y que nos puede perjudicar tanto, puede generarnos depresión, ansiedad, estrés… y puede surgir de la ira.

De la ira y el odio se segregan sustancias como la adrenalina, la prolactina y el cortisol. Cuánto más tiempo está en nosotros más daño puede producir haciendo que nuestro sistema sudra.

¿Por qué surge también? Por los resentimientos, es decir, que es todo lo opuesto al amor. Es agresivo, frustrante, aparece por envidias, hostilezas… Nos puede cegar tanto que perdonar y olvidar puede ser agotador.

El odio puede lograr hacernos sentir tanta presión que podemos perder el enfoque de los verdaderos sentimientos. Por eso, a veces es preferible sentir dolor antes que odio, porque el odio puede hacer que por rencor desgastemos nuestra energía con venganzas que, en un futuro no harán más que causarnos culpa y un dolor mucho más insostenible.

Además, cuándo lo sentimos nos auto-destruye tanto que puede causarnos enfermedades como una úlcera en el estómago. Lo mejor es sanarse uno mismo, librarse de ésta clase de segregaciones que no harán más que acortar nuestro tiempo y desanimarnos.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *