¿Por Qué Tenemos Que Ahorrar Energía?

Imaginemos lo aterrador que sería nuestro mundo sin energía eléctrica. Un mundoen el que nuestras labores cotidianas se paralicen. Así también como el funcionamiento de las industrias de procesamiento de alimentos, ropa, calzado, vehículos… Más ejemplos son las empresas de telefonía, la calefacción, medios de comunicación, etc. Bajaría nuestro totalmente nuestra calidad de vida.

Para generar energía eléctrica se utilizan recursos del medio ambiente que no son renovables. En otras palabras, se utiliza el petróleo, el carbón y el gas natural (combustibles fósiles). Durante este proceso se emiten gases que dañan gravemente el medio ambiente. Se contamina la atmósfera, causando el efecto invernadero y el calentamiento global.

Resulta imprescindible entender la necesidad que existe hoy en día de poner en práctica medidas para el ahorro de energía eléctrica. También evitar su consumo desmedido. Pasos pequeños como apagar la luz que no la estamos usando constribuyen al ahorro de la energía y protección del planeta.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *