¿Por Qué Tenemos Religiones?

La religión, ha formado parte de nuestras vidas abriendo caminos hasta llegar a nosotros, a nuestras mentes y corazones desde hace miles y miles de años. Se ha considerado y explicado desde muchísimos puntos de vista.

Para muchos, la religión ha llegado a ser la excusa de dar mandatos en nombre de alguien divino, sin justificar nada. Sólo porque sí, porque así lo dicta el mandato; sin posibilidad de dar el brazo a torcer. Es por esto que la religión a llegado a ser un punto de diplomacia muy grande para aquel que mantiene una mente más abierta y con posibilidad de ver más soluciones. Es por eso que dicen muchos que la religión nos quiere ignorantes, débiles y con una mente frágil, traumática.

Se puede profundizar mucho más en éstos temas, ya lo sabemos. El tema ético y profundo que tiene de debut la religión es intenso; donde no siempre lo malo es tan malo, pero tampoco lo bueno es tan bueno. Dejando esto algo aparte, vayamos al grano, ¿por qué tenemos religiones?

Las religiones han llegado a través de los conocimientos unidamente por lo que la psicología nos da. El hombre es pequeño en relación con el infinito y muchos son los que sienten miedo de la incertidumbre.

Cuándo no se tenía plena conciencia del por qué las personas morían por ciertas enfermedades, la mente del humano si no encontraba su ‘’razón’’ podría enloquecer o entrar un bucle donde el miedo le bloquee. Por ésta razón las religiones comenzaron a existir; por ésta debilidad mental que teníamos. El ser humano necesita aferrarse a alguna entidad superior y esto lo otorgaban las religiones. Algunos más aprovechados que otros, cierto. Pero también es cierto que la buena religión es la que termina equilibrando tu evidencia emocional. Cuestión, ¿cuántas buenas religiones quedan?

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *