¿Por Qué Usamos Agendas?

Normalmente necesitamos planificar nuestros días. Conocer qué día nos citamos con un compañero, con nuestra pareja. Qué día tenemos una reunión de trabajo o el trabajo que tenemos que hacer… . Pero, ¿por qué usamos agendas?

Tener éstas pequeñas cosas marcadas en nuestra agenda, nos ayuda a llevar un seguimiento diario de todo lo que tenemos que hacer. Nos anticipamos a todo para cometer los menos fallos posibles una vez llega el día marcado por cumplir en nuestras responsabilidades.

Nos hemos acostumbrado tanto a tener agendas y planificarnos que, cuando tenemos un día en blanco a veces entramos en una especie de shock u ansiedad. Esto sucede cuando nos excedemos en el control de nuestros días; de vez en cuando hay que fluir sin planificaciones. Es bueno también sentirse libre de vez en cuando a pesar de todas esas responsabilidades.

Para utilizar una agenda, es bueno adecuarla al gusto, a nuestras necesidades del trabajo que tengamos.

Sería un error no llevarla encima. En ese caso no podríamos recordar todo lo planificado y podríamos confundir citas coordenandolas en las mismas horas. Es bueno también que en la agenda coloquemos lo que vamos ganando diariamente en caso de tener un trabajo algo flexible, para saber qué ganas mensualmente.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *