¿Por Qué Usamos Calendarios?

La vida que cada día acontecemos desde el minuto que despertamos se rige por minutos, segundos, horas, meses, días, semanas.

Para los humanos, el tiempo es muy valioso y solemos acudir al calendario; especialmente al calendario gregoriano. Lo hacemos para señalar los días que para nosotros pueden ser tradicionales, puede que un día del calendario nos recuerde los santos, los festejos, los cumpleaños. Es una guía de tiempo que señala citas y acontecimientos que pueden sernos de importancia.

Los egipcios y los mesopotámicos fueron las personas que ampliaron éste sentido como iniciadores de su ciencia. Mientras que, los griegos desarrollaron y articularon el calendario a finales del año 4000 a. C.

Su elaboración no fue nada fácil. Es por eso que su elaboración pasó por tantas manos y durante muchos años todavía se reeditaba, ampliaba… . Gracias a la astronomía y a la física, conocemos que un año es el período de tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta alrededor del Sol y aproximadamente su cifra es de 365 días y cinco horas, 48 minutos y 46 segundos.

El calendario Juliano gozó de gran popularidad y fue creado por un astrónomo; el griego Socígenes de Alejandría. Fue aceptado y utilizado en el imperio romano por Julio César en el año 46 a.C. Con él se intentaba resolver los defectos del calendario egipcio.

A resumidas cuentas, la mayor exactitud que terminó señalando nuestros días fue el calendario gregoriano adoptado por Turquía en 1927, ya habiendo pasado por las manos de Rusia, Japón, Rumanía y Grecia.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *