¿Por Qué Tenemos Que Sacarnos Un Carnet B1 Para Poder Conducir?

Hace muy poco tiempo, unos años, se tomó en una Unión Europea la decisión de sacarse el carnet B1 para poder conducir. Hasta entonces, sólo se expedía todo junto con el permiso B. Éste es un permiso absolutamente independiente que se somete lo que lo los miembros de la Unión Europea decidan. Vamos, que el país decide si el carnet B1 te lo tienes que sacar de manera particular.

¿Por qué tenemos que sacarnos un carnet B1 para poder conducir? Como he dicho antes, éste iba cogidito de la mano antes con el permiso B. En España ésta normativa no se ha escogido, pero en los demás países sí tiene que aparecer en el permiso para poder conducir.

Sirve especialmente por si quieres viajar. Al haberse separado tanto el permiso B como el carnet B1, que es el que se empleaba para conducir de manera turística toda la vida. Ahora te dará problemas para poder circular en el extranjero si estás en el interior de la Unión Europea.

Si te fijas, en el carnet de tu coche antiguo verás que te aparece como que tienes el B y el B1, pero en cuánto decidas actualizarlo, sólo te saldrá el B.

Siempre es bueno tener el carnet de conducir actualizado para no tener problemas y tener la conciencia tranquila.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *