¿Por Qué Algunas Personas Tienen Más Frío Que Otras?

Hay personas que según en la situación que se encuentren, sienten una temperatura o por lo contrario sienten otra distinta a la que podría sentir otra persona. Pero, ¿por qué algunas personas tienen más frío que otras?

Nuestro cerebro percibe el frío que no es más que una sensación producida en la zona del hipotálamo. En ésta zona se regula toda la temperatura de nuestro cuerpo. Poder controlar que nuestra temperatura no baje, ni que tampoco suba sin que lleguemos a perder energía es una de sus principales funciones.

Varía la percepción de cada persona dependiendo de ciertas causas que diferencias a unas personas de otras. Si al gunas de ellas tienen la piel más gruesa, sus órganos entonces estarán mucho más protegidos y entonces esa percepción de temperatura fría no es tan fuerte. En cambio con las personas que llegan a ser más delgadas sucede lo inverso. Éstos tienen la piel mucho más fina y como consecuencia hay menos protección y aislamiento de los órganos.

Como el frío no es mucho más que una percepción de nuestro cerebro como ya se ha comentado antes, éste nos puede engañar. Específicamente algunas investigaciones como el Scientific American, dicen haber encontrado que las personas que se sienten solas llegan a percibir los espacios como si estuviesen más fríos. También dicen que ver a una persona tiritando ejerce cierto contagio y llegaríamos a sentir por lo tanto más frío.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *