¿Por Qué El Deporte Es Bueno Para La Salud?

Seguro. Segurísimo que has escuchado muchas veces a lo largo de tu vida que el ejercicio es bueno para nuestra salud. Bien, ¿quién soy yo para contradecir tal verdad? Porque desde luego que sí es una gran verdad. Pero, ¿por qué el deporte es bueno para nuestra salud?

El deporte, es decir, que si hacemos ejercicio puede beneficiar de forma particular a nuestro corazón. También puede beneficiar a nuestra salud propia en general.

Podemos prevenir muchísimas enfermedades. Además, también podemos disminuir nuestra mortalidad. El deporte es buenísimo tanto para jóvenes sanos como para mayores con problemas cardiovasculares. Nadie dice que un problema cardiovascular no pueda tenerlo un joven, eso sí, pero de todas maneras hacer deporte puede disminuir bastantes riesgos. Es más, hay hombres ancianos que viven con una gran fortaleza gracias a el deporte y todos los beneficios que se dan.

Todo dependería del cuidado que decidamos darnos. También en ese cuidado, mientras nos ejercitemos se podría incluir una buena alimentación. Hacer deporte pero no alimentarse del modo adecuado no contrarrestaría lo que estaríamos haciendo. Y la higiene. Jamás nos olvidemos de la higiene, porque ya sabemos que después de hacer mucho ejercicio lo más recomendable es que después estemos bien limpios.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *