¿Por Qué Dormimos?

Todo ser necesita del descanso tanto como la alimentación, pero, ¿por qué Dormimos?

Dormir, nos permite poder prepararnos y llenarnos de energía para el día siguiente. Resolvemos problemas, damos un respiro a nuestro cerebro. Se cree que cuándo descansamos nuestro cerebro almacena y clasifica la información que hemos recogido.

Dependiendo de la edad que tengamos, necesitaríamos dormir unas horas u otras. Los bebés, al ser tan pequeños y tener que gastar tanta energía para desarrollarse, duermen entre unas 14 y 15 horas, es decir muchísimo. Los mayores adultos, entre unas 7 u 8 horas por noche. Los niños, como siguen creciendo, necesitarán más horas de descanso que los adultos pero ya menos que un bebé.

Una persona que no duerme puede enfrentarse a sentimientos incontrolados como el malhumor e incluso podemos ser algo más torpes. No podría permitirse pensar con claridad ni hacer o decir cosas con la misma facilidad que se tiene al contrario si nuestro cuerpo estuviese relajado y descansado. Además, si una persona no descansa durante unos cinco días, por ejemplo, podría además de tener muchísimos problemas para recibir información, momentos alucinógenos. Por lo tanto, es absolutamente necesario darnos un respiro y tomar nuestro tiempo de descanso para beneficiar a nuestro sistema.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *