¿Por Qué El Colesterol Es Peligroso?

Cuándo pienso en el colesterol automáticamente pienso en una ”obstrucción”. Y desde luego que el colesterol es algo muy peligroso, pero, ¿por qué el colesterol es peligroso?

Puede ser peligroso mientras que a la vez el colesterol es necesario para nosotros y nuestra salud. Si tenemos colesterol nuestro cuerpo puede reducir un montón de hormonas. Algunas de esas hormonas podrían ser las sexuales, la aldosterona y el cortisol. Para que se pueda crear también la membrana de células y la formación de las sales biliares, también se necesita el colesterol.

Algunas de sus otras funciones es la vitamina D que el organismo produce cuándo los rayos solares nos roza. Ésta vitamina sirve para proteger la piel de algunos agentes químicos y tratar de evitar la deshidratación.

Gran parte del colesterol se llega a producir en el hígado, pero también se puede obtener de distintas fuentes alimentarias.

Pero, aun así tenemos que tener cuidado por a la vez que el colesterol puede ser una grasa que necesitamos, si éste se concentra y acumula en nuestro cuerpo entra la palabra ”obstrucción” mencionada al principio. Nuestras paredes arteriales pueden endurecerse y obstruirse. La sangre correría con resistencia y eso haría que la tensión arterial creciese.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *