¿Por Qué Enfermamos?

A veces no importa cuánto tratemos de cuidarnos. Un día, sin previo aviso comenzamos a encontrarnos mal. Nuestro cuerpo no hace caso de nada y va de mal en peor. Enfermamos. Pero, ¿por qué enfermamos?

Es posible que no hayamos tenido una buena alimentación. Ésto es un punto fundamental para nuestro día a día y nuestro organismo. Somos lo que comemos. Seguro que has escuchado esa frase muchísimas veces.

Dependiendo de el alimento que escojamos éste nos nutrirá para bien o bien podría envenenarnos; una de las razones por la cuales podríamos enfermar.

Nuestro intestino normalmente nos ayuda a eliminar todo aquellos que nuestro cuerpo no necesita. Es muy importante que éste filtro funcione del modo más correcto posible para evitar caer enfermos.

También, a parte de esas razones, podríamos enfermar por no descansar bien, el exceso de estrés, tener una mala higiene. Podemos también enfermar por no hacer ejercicio, por no beber agua, y ojo con éste punto.

Beber agua es tan importante como la alimientación en general. Estamos formados por un 70% de agua y es muy importante beber unos dos litros de agua al día. Si es algo que no te gusta demasiado porque crees que no tiene sabor, siempre puedes probar el agua de sabores.

Cualquier cosa de las que hemos mencionado podrían hacernos enfermar, eso y mucho más. Por lo que, lo más razonable es tratar de prevenir cualquier enfermedad que pueda acecharnos, manteniéndonos sanos la mayor parte de nuestra vida.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *