¿Por Qué Engordamos?

A veces nuestro organismo coge masa muscular y no siempre conocemos las razones. Por lo tanto, ¿por qué engordamos?

La razón del sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa corporal. La grasa corporal, no es más que una forma de depósito de todas esas calorías que sobran una vez hemos saciado lo que el cuerpo nos pide. Normalmente, todas las mujeres o hombres que llegan a aumentar de peso, acumulan líquido en sus tejidos y por eso a veces se pueden tener parones cardíacos o problemas renales. La razón de aumento de peso no es más que por la acumulación de la grasa. Es decir, que se come más de la cuenta. Mucho más de lo que el caólico diario exige.

Tenemos suerte porque nuestro organismo dispone de calorías disponibles y ésto hace que cuándo superamos el exceso, engordemos.

Según el Colegio Americano de Psiquiatría del Dr. Mark Gold, el hecho de que podamos ser adictos a algunos alimentos puede causar los mismos efectos que el tabaco, el sexo, las apuestas, el alcohol… . Ya que hay pérdida de control, abstinencia, atracones, dependencia, antojos -mono-, sentimiento de culpa… .

En los campos de concentración Nazi de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, no existía nadie con sobrepeso, por lo que, decir que ésto puede ser algo genético puede ser un error.

Sabías ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *